sábado, 4 de abril de 2009

QUIETUD E INDIFERENCIA

Ya no valen las palabras,
aunque suenen dulces
o estén cargadas de nostalgia

Ya no vale seguir viendo
a través del minúsculo iris
de mi pobreza o mi desgracia

Ya no valen los lamentos
diluidos en las calles ruidosas
y en el tráfico violento

Ya no vale el exigir
Ya no vale protestar
Ya no vale mi voz callada

Es tiempo sin palabras
Es tiempo de la acción
Induciendo a otros con ejemplo
No esperando sino haciendo

Una voz no escuchada
de aliento y esperanza
Una voz que surge en mi
que me inspira a respirar
y a deleitarme en lo que hay

Una puerta que se abre
desde adentro de mi alma...
Conciencia de existencia
y de poder transformador

Apertura a la sinergia
Protesta al desamor

Granitos pequeñitos
Que se unen sin preludios
Y construyen edificios
Y ciudades y…conflictos

¡Que muera sin reparos:
La Indiferencia y la quietud!


Gloria M Farfan - Colombiana residente en USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Libre es el hombre
que sale al campo
en el silencio
sin molestarlo.

Libre es el alma
que no envejece
que no ha prejuicios
que se le duermen

Libre es el niño
que ríe y llora
brazos de madre
que no implora.
Luis Guerrero


Es preso el hombre,
preso y acomplejado,
de abusos y manejos
por él mismo creados,
y otros, otros nos hieren:
Corazones errados.
Luis Guerrero


Ser libre es un sueño
que nunca se consigue
que nunca nos deja serlo
si un fantasma nos persigue.

Libre es el pintor
que utiliza su pincel
mas si se olvida de él
ambos quedan cautivos.
Luis Guerrero





Érase lo imposible
era dulce mentira
el amargo consuelo,
la pena, el dolor, la ira.

El corazón abierto
el alma distendida
es lugar de traición
ambición desmedida.

El recuerdo de ayer
de hoy es la nostalgia
cantos de juventud
alegría, esperanza.


Luis Guerrero
España





Lo reciente en LetrasKiltras