sábado, 4 de abril de 2009

PRISIONERO

Sé que en mi amargura
hoy traspasé
el límite de la cordura
y avancé
hacia la locura
de mi abandono.

Estoy aquí escondido
en un túnel apartado,
en la miseria perdido,
y en el fuego atrapado
de las ansias
que me queman las entrañas.

Arrastrado
por la sustancia
que corre por mi sangre
entrando despacio.
Pierdo el hambre
y el cansancio…

Y mientras me hundo
en el abismo de la droga
la realidad de mi mundo
en mis pensamientos,
se evapora.

Se alejan las horas
y aparecen las sombras
que silenciosas me rodean.
Viene la inconciencia
y entre sus dulces brazos
muere mi débil rechazo.

Unos ojos negros
me persiguen,
una carita redonda
que me hiere
allá donde voy,
me sigue.

No sé si vuelvo o no
hacia la verdad,
o aún estoy
en un imposible sueño
por descifrar.

Nunca fui
de mi vida el dueño,
siempre me sometí
a la esclavitud de una dosis
y a pesar de los reproches
de mi conciencia
al despertar
de ese largo viaje
siempre me paraliza
la gran ausencia
de días y noches.

Siento en mi interior
una gran desdicha.
Miro al pasado y quiero
de un trazo borrarlo,
pero me duele el alma
al no lograrlo.

Enemigo cruel
¿qué hiciste conmigo?
aparté de mi camino
familiares y amigos.
¡Todo se fue!

Y esta soledad que arrasa
todo lo que toca.
Y se mueren los deseos
al cruzar esa delgada línea
que todo lo trastoca,
que me engaña.

Entre mi presente y futuro
ya no hay distancias.
Y no tengo nada seguro
de si aquí me quedo
o quizás me vaya.

Poco a poco
los ojos se cierran
y me adentro en el pozo
de esta cruel guerra.
¿Me estaré volviendo loco?
o ¿sólo estoy ciego?
Quizás si mañana puedo..
lo dejo.
No sé…puede ser …
la oscuridad ha vuelto
¡Ya no puedo pensar!

Mª Ascensión Rivera Serván - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Libre es el hombre
que sale al campo
en el silencio
sin molestarlo.

Libre es el alma
que no envejece
que no ha prejuicios
que se le duermen

Libre es el niño
que ríe y llora
brazos de madre
que no implora.
Luis Guerrero


Es preso el hombre,
preso y acomplejado,
de abusos y manejos
por él mismo creados,
y otros, otros nos hieren:
Corazones errados.
Luis Guerrero


Ser libre es un sueño
que nunca se consigue
que nunca nos deja serlo
si un fantasma nos persigue.

Libre es el pintor
que utiliza su pincel
mas si se olvida de él
ambos quedan cautivos.
Luis Guerrero





Érase lo imposible
era dulce mentira
el amargo consuelo,
la pena, el dolor, la ira.

El corazón abierto
el alma distendida
es lugar de traición
ambición desmedida.

El recuerdo de ayer
de hoy es la nostalgia
cantos de juventud
alegría, esperanza.


Luis Guerrero
España





Lo reciente en LetrasKiltras