martes, 24 de marzo de 2009

HIPOCARIDAD

Y a pesar de que intento filtrarme entre tus ropas
Mi etiqueta me desmarca… me aparta
Habito donde todo sabe a pan y huele a vino
¡Que desgaste es el querer llegar a probar tus horas!

Mientras duermo para no llorar tu miseria
Sueño entonces las mañanas sin ti
Y despierto para saber que estas ahí
Reclamando de nuevo mi presencia.

En la mesa de la cena eres no mas que sino
Y yo rebusco lo edificante,
para olvidarte, para no mencionarte
Para no enfrentar de nuevo tu camino

Me duele el tiempo de tu espacio
en el andrajo que se renueva despacio
en tus calzas que me hacen mueca.

Quisiera que comieras de mí,
Y que tal alimento trastorne tu esencia
para no saber mas de ti…

sáciate de aquí, famélica indigna,
come y no me mires mas
y que tu llanto sea jamás,
de nuevo, la música en alguna esquina.

Alejandro López Urquiza – México

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Libre es el hombre
que sale al campo
en el silencio
sin molestarlo.

Libre es el alma
que no envejece
que no ha prejuicios
que se le duermen

Libre es el niño
que ríe y llora
brazos de madre
que no implora.
Luis Guerrero


Es preso el hombre,
preso y acomplejado,
de abusos y manejos
por él mismo creados,
y otros, otros nos hieren:
Corazones errados.
Luis Guerrero


Ser libre es un sueño
que nunca se consigue
que nunca nos deja serlo
si un fantasma nos persigue.

Libre es el pintor
que utiliza su pincel
mas si se olvida de él
ambos quedan cautivos.
Luis Guerrero





Érase lo imposible
era dulce mentira
el amargo consuelo,
la pena, el dolor, la ira.

El corazón abierto
el alma distendida
es lugar de traición
ambición desmedida.

El recuerdo de ayer
de hoy es la nostalgia
cantos de juventud
alegría, esperanza.


Luis Guerrero
España





Lo reciente en LetrasKiltras